Blog Cocinando con Ana 

3 TIPS para Tomar las Mejores Fotos de Repostería

1. La iluminación es clave: SIEMPRE trata de usar iluminación natural. Las horas claves son las de la tarde/mañana en donde hay más sol. Personalmente, prefiero la tarde porque las fotos quedan más cálidas. 

2. NO necesitas una cámara profesional o digital: Yo uso la de mi iPhone y funciona perfecto. En temas de edición, puedes jugar con hacer las fotos más visibles con las funciones "Exposure" y "Brightness". También puedes poner las fotos más cálidas si el día está muy oscuro y no salió el sol. 

Tip: ¡Evita usar los filtros! Las fotos naturales son mejores.

3.  Sé creativo e implementa diferentes elementos: El cielo es el límite con la creatividad. Incorpora elementos que pueden añadirle un significado a la imagen -Recuerda, muestra el producto, pero cuenta una historia. Nosotras siempre usamos sprinkles, elementos de cocina, o elementos decorativos como velas o manteles. 

3 Coberturas Recomendadas para Climas Cálidos

 

En muchas ocasiones nos han preguntado por nuestro secreto para hacer que los pasteles soporten altas temperaturas sin estropearse -Estamos hablando de climas tropicales y muy cálidos como el de Yopal, donde las temperaturas oscilan entre los 25 y 35 grados centígrados. Y por supuesto, depende del tipo de pastel y la cobertura que mejor aporta al sabor y a la estructura, pero por lo general, son 3 las coberturas que recomendamos para que tu pastel no se derrita después de 15 minutos fuera de la nevera. 

Observación: Aunque las opciones que compartiremos aquí sean las coberturas que desde nuestra experiencia permiten más tiempo frente a altas temperaturas, es natural que si la temperatura es muy alta o extrema, se necesite de refrigeración para mantener su estructura. 

Observación #2: Generalmente se recomienda que para las altas temperaturas, se agregue mayor cantidad de azúcar a la preparación de la cobertura. En nuestro caso, hemos buscado alternativas para NO añadir más azúcar de la necesaria a nuestras recetas, pues es algo con lo que no nos identificamos.  

¡Ahora sí, vamos con las recomendaciones! 

 

3 Coberturas para Climas Cálidos: 

 

1. Ganache de Chocolate: Esta es una mezcla entre chocolate tipo cobertura y crema de leche. ¿El secreto aquí? Que las cantidades sean precisas para que quede firme, pero sedoso. Además, ten siempre en cuenta que el chocolate proporciona estructura, dada por la manteca de cacao. 

2. Buttercream Ruso: Mezcla entre mantequilla, leche condensada y chocolate blanco. Aquí, el chocolate proporciona estructura y la leche condensada, elasticidad. 

3. Fondant: Hecho con azúcar, jarabe de maíz y agua. Aunque esta sea la opción que menos empleamos, es muy eficiente a la hora de soportar altas temperaturas. Además,  las figuras que se hacen con este material permanecen intactas por mucho tiempo. 

Síguenos en Instagram: @cocinando_conana